La pre-ecualización es una función de DOCSIS que permite a los módems de cable distorsionar previamente su señal para compensar las deficiencias en la red de subida. Con la pre-ecualización activada, puede ver una mejora inmediata de 5 a 10 dB en la SNR de subida (MER).
Varía en función del CMTS. Para activar la pre-ecualización, agregue el comando apropiado a la configuración de subida en el CMTS. Si el comando ya está allí, entonces está activado. Los siguientes son los comandos para Cisco, Arris y Casa.

  • Ejemplo de Cisco CMTS: Cable de subida 0 coeficiente de ecualización
  • Ejemplo de Arris CMTS: Cable de pre-ecualización verdadero
  • Ejemplo de Casa CMTS: Canal lógico 0 Pre-ecualización
PNM es un concepto desarrollado por un grupo dentro de CableLabs que se dio cuenta de que se podrían desarrollar herramientas para analizar los datos de pre-ecualización provenientes de los módems de cable a fin de ubicar las deficiencias en la red de subida. Debido a que la pre-ecualización compensa las fallas, una herramienta podría mostrar dónde están las fallas antes de que afecten el servicio para los suscriptores. Esto puede permitir a los operadores abordar de manera proactiva los problemas de subida en su planta de cable como parte de su mantenimiento de rutina, en lugar de reaccionar después de que el servicio se vea afectado cuando los clientes llaman para quejarse.
Sí, PreEqualization Analyzer es una aplicación alojada de PNM que analiza los datos de pre-ecualización, muestra las métricas clave de los módems de cable, como los valores de las tomas y la respuesta de frecuencia de subida y muestra las deficiencias, como el retardo grupal y las micro-reflexiones. Mostramos dónde se encuentran los módems afectados en un mapa, incluyendo la gravedad del deterioro y las distancias estimadas involucradas.
Sí lo hace, y eso es una buena razón para usar PreEqualization Analyzer. No solo puede obtener los beneficios inmediatos de una mejor experiencia para el cliente que ofrece la pre-ecualización, sino que también tendrá una herramienta que le permitirá encontrar y corregir las deficiencias en su red de bajada antes de que afecten el servicio para sus suscriptores.
No. PreEqualization Analyzer es una solución SaaS. Nuestro servidor obtiene los datos pre-ecualización de sus módems de cable y nuestro software analiza esos datos. No hay ningún servidor en su red y no se requieren sondas. En cierto sentido, cada cablemódem en su red se convierte en una sonda de solución de problemas.
Se requiere DOCSIS 2.0 o 3.0 para una compatibilidad total. Los dispositivos DOCSIS 1.1 tienen menos resolución, con solo 8 salidas disponibles en lugar de 24. Los sistemas DOCSIS 1.0 no son compatibles. Incluso si tiene un módem que es DOCSIS 1.1 o superior, asegúrese de estar usando un archivo de configuración DOCSIS 1.1 o superior con los módems. Todos los CMTS compatibles con DOCSIS deberían funcionar, aunque los BSR de Arris deben estar ejecutando la versión de software 7.0 o superior.
Esto lo controla el operador y puede variar desde una vez cada 24 horas hasta una vez por hora.
PreEqualization Analyzer solo muestra los problemas de subida, aunque existe la posibilidad de que corregir un problema de subida, se pueda resolver un problema específico que también afecta la bajada.
Sí. Aunque no tenemos una aplicación móvil para el PreEqualization Analyzer en este momento, es una aplicación web que puede ejecutarse en un navegador en un dispositivo móvil. Buscamos agregar una interfaz móvil en el futuro.

¿Todavía tienes preguntas?



Síganos en las redes sociales obtener recursos gratuitos de la industria y para obtener las actualizaciones más recientes de PreEqualization Analyzer.